alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La  meta del Gobierno Local es que un computador sea aprovechado por tres estudiantes.  En el sector rural, la institución Educativa Bosconia ya superó esta meta, por cada computador hay dos estudiantes.  

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Entrevista: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Desde la vigencia 2020 y durante este año 2021, la Alcaldía de Bucaramanga ha entregado en 20 sedes educativas rurales, 1.016 equipos de cómputo.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, explicó que durante este año los colegios rurales recibieron mayor cantidad de computadores.

Por ejemplo, siete sedes de la institución educativa rural Bosconia recibieron 284 equipos de cómputo durante la vigencia 2021.

Lea también: Con apoyo de los frentes de seguridad, se previene y combate el delito (bucaramanga.gov.co)

El equipamiento fue entregado para el servicio de 428 estudiantes.

“Aquí ya bajamos a un equipo de cómputo por dos estudiantes, superando incluso la meta que ha propuesto el ingeniero Juan Carlos Cárdenas”, dijo la secretaria de Educación.

Según las cifras establecidas por la secretaria de Educación, en el 2020 se entregaron 77 computadores mientras que, en el año 2021, la zona rural recibió 939 equipos.

Lea además: Conozca nuestra estrategia de mejora de servicio al ciudadano (bucaramanga.gov.co)

En los tres corregimientos de Bucaramanga funcionan las instituciones educativas: Oriente Miraflores, Paulón, Bosconia y Vijagual.

En Bucaramanga se han entregado en las instituciones educativas oficiales cerca de 10 mil computadores, la meta es entregar 20 mil durante el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

Ir al contenido