alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con Alejandro Gaviria, ministro de Educación, para establecer una línea de trabajo en procura de propiciar bienestar a los estudiantes.   

Audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Mejorar los procesos con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y avanzar con la ejecución de las obras establecidas con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar, FFIE, son prioridades para la Administración Municipal.

“Hoy las ciudades capitales estamos viviendo un momento muy complejo en lo que tiene que ver con los diferentes proponentes en el PAE. Asimismo, con quienes lo ejecutan actualmente por el incremento de costos, dada la inflación que estamos viviendo en nuestro país. Obviamente también está presente el servicio oportuno para los niños, niñas y jóvenes de nuestras instituciones educativas públicas”, expresó Cárdenas.

La capital santandereana beneficia, desde el primer día de clases, a 36.107 alumnos con el PAE, bajo la modalidad de Ración Preparada en Sitio y Ración Industrializada. La atención irá hasta noviembre próximo.

Leer también: El PAE de Bucaramanga aumentó su cobertura con 129 nuevos beneficiarios

Por otra parte, actualmente se propende por agilizar las transformaciones en las instituciones educativas como Bosconia Santa Rita, Camacho Carreño, San José de la Salle -sede C y el Politécnico Sede C (que se ejecutan de la mano con el FFIE).

Ver video: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

“Le expusimos los proyectos que se vienen desarrollando con el FFIE, donde hay algunos que están con riesgo dado las reclamaciones en términos de costos, materiales de construcción y ampliación de tiempos por parte de los contratistas para poder termínalos”, agregó el burgomaestre.  

Además, se sostuvo que ya se cuentan con lotes y proyectos establecidos, en Fase III, para fortalecer las capacidades institucionales y educativas en la ciudad. En la presente gestión, la educación es considerada como el verdadero puente hacia el futuro de nuestra sociedad y país.  

Ir al contenido