alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzó con 35.978 cupos y aumentó a 36.107, es decir, 129 estudiantes más reciben el servicio.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Sandra Álvarez Rodríguez, coordinadora PAE Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga cumple a cabalidad con el compromiso de que más estudiantes de colegios oficiales accedan al Programa de Alimentación Escolar.

Es así como, durante lo que va del año 2022, el servicio aumentó su cobertura en 129 personas.

Sandra Álvarez Rodríguez, coordinadora del Programa PAE, aclaró que «la atención aumentó en estudiantes de la zona rural, en donde se debe atender al 100% de los alumnos”.

Los nuevos estudiantes beneficiados se encuentran en las instituciones educativas rurales de la Malaña, Bosconia y Vijagual.

“Cada vez que se matricula un niño en una institución educativa rural se le debe entregar PAE, así se brinda el cupo”, manifestó.

Cabe recordar que, el PAE se entrega en 115 sedes educativas oficiales de Bucaramanga bajo la modalidad de Ración Preparada en Sitio (almuerzo con 16.875 beneficiarios) o Ración Industrializada (con 19.232 beneficiarios).

Leer también: Conozca las peticiones que le presentó el Alcalde de Bucaramanga al equipo de empalme de Petro

Para destacar que el PAE de esta ciudad es ejemplo en el país por cantidad de oferentes participantes.

“Estamos invirtiendo con honestidad y transparencia la plata de los bumangueses, haciéndola rendir e impidiendo que los corruptos se queden con ella”, indicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.

Desde el primer día de clases se garantiza la atención en todos los colegios públicos de Bucaramanga, el PAE se prestará hasta noviembre de 2022.

Ir al contenido