alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 24 y 25 de noviembre la Alcaldía Municipal realizará la sexta versión de las olimpiadas deportivas para adultos mayores. Conozca en esta nota cómo puede inscribirse.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Angélica Alcaraz – Coordinadora del Programa Adulto Mayor

Desde el gobierno de Juan Carlos Cárdenas se ha implementado estrategias que promueven el envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores de la ciudad.

Por este motivo, se realizarán las olimpiadas deportivas con el propósito de fomentar el deporte, la recreación y mantener la capacidad funcional de los adultos mayores. Actividad que los ayudará a mejorar sus capacidades básicas para prevenir enfermedades del ciclo de la vejez.

“Desarrollaremos la sexta versión de las Olimpiadas de Personas Mayores. Este es un espacio de interacción social para demostrar sus habilidades y aptitudes físicas. Además, podrán experimentar y participar de un intercambio de destrezas”, mencionó Angélica Alcaraz, coordinadora del programa adulto mayor.

Lea también: ¡Casa Búho abrió sus puertas! “Proyecto que garantiza inicios felices de los bumangueses”

Las olimpiadas se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, Campus de Floridablanca.

Competencias:

  • Expresiones corporales, musicales y literarias, como: la danza, el teatro, coplas, cantos, poesía, cuentos y leyendas.
  • Desarrollo de juegos autóctonos, como: rana, parqués, tejo y dominó.
  • Circuitos competitivos de las disciplinas de atletismo, baloncesto y fútbol.

A los concursantes se les entregará una medalla de participación, por parte de la Alcaldía Municipal, y también recibirán un reconocimiento por parte de los estudiantes de Cultura Física, Recreación y Deportes de la universidad Santo Tomás, por la loable labor desarrollada.

¿Cómo inscribirse?

Los adultos mayores interesados en participar en las olimpiadas podrán inscribirse en los tres Centros Vida del Municipio:

  • Años maravillosos (Diagonal 14 # 56-02 Barrio Gómez Niño)
  • Norte (Cra 12 # 16-43 Barrio Kennedy)
  • Álvarez (Cra 40 # 32ª-17 Barrio Álvarez)

Finalmente, se espera contar con la participación activa de 1.000 adultos mayores de toda la ciudad.

Ver video: Cumplimos en un 98 % el plan de desarrollo

Este evento se desarrolla con el apoyo de la Universidad Santo Tomas, desde la Facultad de Cultura Física, Recreación y Deportes, quienes desde el convenio de cooperación brindan sus servicios en los Centro Vida del Municipio, con fines educativos, saludables, y lúdicos.

Ir al contenido