alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo mencionó el alcalde Juan Carlos Cárdenas durante la inauguración de Casa Búho, proyecto que brindará atención integral a 160 niños y niñas de la ciudad.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas – Alcalde de Bucaramanga

Gracias al liderazgo y a la gestión de nuestro alcalde, hoy los niños y niñas en condición de vulnerabilidad gozarán de un espacio sano y seguro en la ciudad.

“Así dejamos la nueva Casa Búho. Es mucho más que una obra, es un proyecto que transformará la vida de cientos de bumangueses. Un edificio olvidado, lo convertimos en un espacio para transformar el futuro de la ciudad”, mencionó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Prográmese para disfrutar el cierre del Mes de la Juventud

Inicios felices:

Durante la inauguración fueron protagonistas los sentimientos y las emociones, especialmente por las madres cabeza de hogar, quienes anhelaban este espacio, el cual se convertirá en un refugio para sus hijos, mientras ellas laboran.

“Gracias a este proyecto voy a poder continuar con mi trabajo, sabiendo que mi bebé va a estar en una entidad supremamente seria y responsable. Voy a estar tranquila desde mi casa o desde mi trabajo, sabiendo que van a hacer cosas positivas”, mencionó Olinda Suárez, beneficiaria de Casa Búho.

“Estoy demasiado agradecida. Se me salen las lágrimas de alegría, de saber que mi hijo va a estar muy bien cuidado, que no va a pasar hambre y que va a tener su comida puntual. A veces yo me lo llevaba a trabajar solo comía un pan. Están haciendo un buen trabajo”, mencionó Nubia Arenales, beneficiaria de Casa Búho.

Casa Búho contará con un equipo profesional como: psicóloga, trabajadora social, auxiliares de enfermería, profesionales en pedagogía, técnico en apoyo para labores administrativas, persona de servicios generales y un vigilante que garantizará la seguridad del lugar.

«Aquí cuidaremos el futuro y construiremos los sueños de los niños y niñas más vulnerables de nuestra ciudad; mientras sus papás y mamás trabajan, mejoran sus ingresos y nos ayudan a seguir siendo la ciudad con menor desempleo de Colombia», finalizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Ver video: Bienvenidos a Casa Búho

Espacios de Casa Búho:

  • Primer piso: Estarán ubicado los niños y niñas entre los siete meses y dos años de edad.
  • Segundo piso: Estarán ubicados los niños y niñas entre los tres a cinco años.
  • Tercer piso: Estarán ubicados los menores entre seis y ocho años.

Es de anotar que, este hogar cuenta con baños, escritorios, cambiadores, televisores, sillas, tarimas, juegos, material pedagógico, zona de descanso y salas de lactancia materna.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1584941626992250881

Para acceder a Casa Búho, las familias deben contar con requisitos como: residir en el municipio de Bucaramanga, estar en el Sisbén en las categorías A y/o B, ser una familia que se encuentre en alta condición de vulnerabilidad socioeconómica, no recibir ningún servicio institucional y no encontrarse en medida de protección.

¡En Bucaramanga estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todas y todos!

Ir al contenido