alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por medio de comparsas, teatro, stand up comedy y caricaturas, la campaña ¡Oiga respete! invita a los bumangueses para que se sumen al buen uso de las normas de tránsito y la convivencia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: César Hernández, director del AMB. Luis Carlos Silva, director del IMCT.

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, el Área Metropolitana, AMB, y la Dirección de Tránsito, está generando acciones pedagógicas de cultura ciudadana, junto a artistas de la ciudad, con la campaña ¡Oiga Respete!.

¿Cómo se impactará la ciudadanía?

  • Movilidad.
  • Convivencia.
  • Sostenibilidad ambiental.

Lea también: «Sembramos vida protegiendo a Santurbán»: Alcalde de Bucaramanga

Esta campaña se hizo por medio de una convocatoria pública para que los ciudadanos sean quienes propongan las soluciones de los conflictos en materia de convivencia.

«La idea es impactar a todos los bumangueses que se movilizan en las diferentes calles y parques de la ciudad. Vamos a hacer activaciones en las cebras y carreras dejando ese mensaje de cultura ciudadana para que cambien ese comportamiento», dijo Luis Carlos Silva, director del IMCT.

Son 47 acciones las que se llevaran a cabo en territorio y 22 activaciones digitales las que hacen parte de esta estrategia que va hasta el 16 de diciembre.

«Nosotros como autoridad hemos visto que se ha perdido la cultura ciudadana por parte de los ciudadanos, por lo cual quisimos declarar la cultura ciudadana como hecho metropolitano y vincularnos con cada una de las Alcaldías en diferentes estrategias», afirmó César Hernández, director del AMB.

Vea más: Bucaramanga es un milagro económico

Es de anotar que, Bucaramanga por primera vez hace parte de la mesa de ciudades en cultura ciudadana, por sus estrategias de innovación social en la promoción de la sana convivencia.

Ir al contenido