alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tres hombres fueron capturados tras estar involucrados en agresiones sexuales a menores de edad.

Descargue entrevistas: Melissa Franco, secretaria del Interior / Brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en trabajo conjunto con la Fiscalía y la Secretaría del Interior, lograron la captura de tres hombres acusados de violencia sexual y abuso contra, niñas, niños y adolescentes. A través de la denuncia ciudadana se logró una exitosa operación en aras de frenar estos delitos.

Uno de estos dos hechos ocurrió en el sur de la ciudad en donde un padre de familia agredió sexualmente a sus dos hijas, de 15 y 13 años.

Lea también: En un 70% avanzan las obras de mejoramiento en la sede Fuerte Norte de Carabineros (bucaramanga.gov.co)

El otro caso se dio cuando una joven de 16 años fue asaltada sexualmente por un mototaxista quien la transportaba desde el barrio Betania, en el norte de la ciudad, hasta el barrio Gallineral, en Girón.

El último hecho se dio en Girón luego de que un hombre de 49 años contactó a través de las redes sociales a su víctima, un niño de 12 años. Después de ganarse la confianza del menor con la entrega de detalles y regalos, lo citó, lo llevó en su motocicleta y lo accedió carnalmente.

Lo invitamos a ver: Queremos mujeres «embilletadas» – YouTube

“Este resultado se dio luego de una minuciosa investigación adelantada por nuestra Fiscalía y Policía, apoyada por la Administración Local. Si estos hechos no se hubieran denunciado este resultado no había sido posible frenar a estos agresores. Por eso, si usted conoce algún caso o si ha sido víctima de algún tipo de abuso, por favor, denúncielo”, señaló Melissa Franco.

138 restablecimientos de derechos

La Alcaldía de Bucaramanga cuenta con un equipo interdisciplinario dispuesto a orientar, proteger y acompañar a las víctimas en el proceso de denuncia.

“Tenemos en lo corrido del año 138 procesos del año de restablecimiento de derechos por violencia sexual y violencia intrafamiliar, siempre velando por la vida e integridad de nuestros menores”, agregó la funcionaria local.

Dato: 3183506345 es la línea de atención 24 horas que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene habilitada a la ciudadana para la recepción de cualquier caso en contra de la integridad de los menores y las mujeres.

Ir al contenido