alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En operativos de protección animal, adelantados por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, durante este año se han realizado más de 40 aprehensiones por maltrato animal e impuesto ocho multas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Esteban Nicolás Álvarez, Inspector de Protección a la Vida de Bucaramanga.

En Bucaramanga se protege la vida de los animales y se castiga a quienes los maltratan a través de las acciones de control que se adelantan de manera conjunta con la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Policía Ambiental y Personería Municipal.

“Más de 40 aprehensiones preventivas de animales hemos adelantado, entre animales maltratados y abandonados, así como los que eran comercializados en vía pública que estaban dedicados a la cría constante para su reproducción y venta”, explicó Estaban Nicolás Álvarez, Inspector de Policía de Protección a la Vida.

Lea también: Colegio Las Américas (bucaramanga.gov.co)

En el más reciente operativo, que se adelantó el pasado domingo en el Centro de la ciudad, fueron aprehendidos 19 caninos y 2 felinos que eran comercializados de forma ilegal. Estas acciones seguirán.

Sanciones ejemplares

Para el Gobierno Local los actos dañinos y de crueldad contra los animales que afecten de manera grave su salud o integridad física, no han pasado por alto.

A la fecha, se han impuesto ocho millonarias multas a personas por atentar contra la vida de estos seres sintientes.

“Estos procesos verbales abreviados han terminado en la imposición de ocho multas contra personas que maltrataron a los animales o, inclusive, terminaron con la vida de ellos”, agregó el funcionario local.

Estas multas varían entre $5, 7 a 10 millones, sumando más de $50 millones en sanciones por maltrato animal.

Lo invitamos a ver: Rescate de Mascotas – YouTube

Dentro de estos casos se encuentra la multa histórica de $10 millones impuesta a una mujer quien abandonó su gato, en malas condiciones médicas, en el parque Los Guayacanes, en mayo pasado.

En caso de que se cometan delitos contra la vida de los animales, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses. La Fiscalía es la encargada de investigar y capturar a los responsables.

¡Denuncie!

Si usted sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía, informarlos a través de la plataforma:  Atención al Ciudadano – Municipio de Bucaramanga, o de manera presencial en la Inspección de Protección a la Vida (ubicada en carrera 20 # 70-55 del barrio Nueva Granada que funciona las 24 horas).

Ir al contenido