alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para propiciar entornos atractivos y seguros para los estudiantes en el colegio Las Américas. La intervención contempla la impermeabilización del techo, las adecuaciones en salones, la instalación de una nueva cubierta y el embellecimiento de las zonas verdes, entre otras acciones.

Fotografía: Sergio Correa/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Manuel Fernando López, ingeniero residente de la obra

La inversión en los trabajos asciende a los $623 millones e impacta positivamente a cerca de 200 alumnos de los grados de preescolar y primaria. Es de anotar que las instalaciones, ubicadas en la calle 33 con carrera 36, tenían problemas de humedad y deterioro.  

Manuel López, ingeniero residente del proyecto, enfatizó que en la actualidad se adelanta la impermeabilización de las placas. “Se instalará una moderna cubierta que retiene el sol y disminuirá el calor en las aulas. También se les quitará la humedad y las goteras a seis salones”, enfatizó.

Leer también: Se sembrarán 400 frailejones en Santurbán

Cabe decir que en el colegio Las Américas además se realizarán trabajos de urbanismo con las mejoras de las zonas verdes (se sembrarán árboles guayacanes) y espacios para el tránsito de las personas. Se tiene previsto que las obras se entreguen en diciembre próximo.   

Ver video: Nuevo alumbrado en el barrio Conquistadores

Para la presente Administración, la educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido