alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 40 personas entre obreros y profesionales trabajan en la obra del Colegio Camacho Carreño que se espera entregar en enero de 2023.

Fotografía: Mauro Rodríguez
Descargue audios: Cristian Ardila, ingeniero obra Camacho Carreño
Augusto García, director proyecto Camacho Carreño

Con importantes avances en dos de sus bloques y cumpliendo el cronograma de actividades establecido, avanza la construcción del Colegio Camacho Carreño. Actualmente se trabaja en dos de los cuatro edificios planificados en un área de seis mil metros cuadrados que contempla todo el proyecto.

Leer más: En un 75% avanza la transformación del escenario deportivo del Colegio Dámaso Zapata

“Estamos invirtiendo en educación y en el futuro de los niños después de muchos años en los que la politiquería les robó las oportunidades”, resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En el bloque uno el avance es notorio, esta semana ya se finaliza la estructura. “Empezamos a montar la estructura de cubierta y arrancaremos con mampostería y acabados”, indicó Cristian Ardila, ingeniero de la obra.

En el edificio cuatro se arma la placa entre piso. También se ejecuta el tanque de almacenamiento de agua potable que tendrá una capacidad de 800 metros cúbicos.

Fotografía: Mauro Rodríguez

En cuanto a las estructuras dos y tres, se realizan actividades de ajuste técnico. Para evitar un posible desabastecimiento de acero por la situación que se vive entre Ucrania y Rusia, la firma se aprovisionó para continuar sin consecuencias. Asimismo en la obra hay suficiente material como metal para placa, tubería y mallas.

Augusto García, director del proyecto entregó un parte de tranquilidad a la comunidad educativa “Nosotros estamos trabajando con toda, esta obra se termina porque se termina”.

Cabe resaltar que este proyecto contempla la construcción de 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

¡En Bucaramanga estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro!

Ir al contenido