alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La intervención de esta cancha de arena es un sueño hecho realidad. Era una deuda histórica que tuvo el Municipio por más de 50 años con la comunidad educativa de esta institución. Conozca cómo la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a la construcción de verdaderos puentes para el futuro, a través de obras que benefician a niños, niñas y adolescentes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Mery Bibiana Ortíz, Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

En el desarrollo de la primera fase del proyecto de repotenciación del Colegio Dámaso Zapata, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la reconstrucción de su emblemática cancha de arena, para garantizar altas condiciones de calidad para la práctica del fútbol y microfútbol.

Actualmente, la transformación de este escenario deportivo presenta un avance del 75%.

Leer también: Más de 2.600 metros cuadrados de malla vial se restauran en los barrios La Juventud y María Paz

Cabe señalar que, la primera fase de repotenciación del Dámaso Zapata ya registra un avance general que supera el 82%. Esta es una obra que también incluye el mejoramiento del área administrativa y del urbanismo interno de la institución.

Con la adecuación integral de esta cancha, la Administración Municipal le apuesta a dignificar este escenario deportivo y a consolidarlo como uno de los mejores de la ciudad para la práctica del fútbol tradicional en arena, así como en su momento lo fue la reconocida cancha Marte.

«Este escenario corresponde a una cancha de arenilla, la cual fue regularizada en forma y función. Dentro de la intervención se mejorará el sistema de drenaje, se hará nuevo cerramiento y se construirá una nueva gradería, además de la renovación del sistema de iluminación. Este será un escenario deportivo ejemplo de la ciudad bonita», explicó Mery Bibiana Ortíz, arquitecta de la Secretaría de infraestructura.

Lo invitamos a ver: Reabrimos el parque Bruno Batello para goce de los bumangueses

Conozca las mejoras que tendrá la cancha del Tecnológico

  • Nuevo cerramiento y delimitación del escenario deportivo para permitir un acceso seguro desde de la institución, así como del público externo. Lo que incluirá la construcción de una portería para asegurar un ingreso controlado a la cancha.
  • Demarcación adecuada para determinar el juego de fútbol 11 para 11, al igual que de microfútbol 5 para 5, gracias a la señalización de dos canchas.
  • Mejor iluminación con la instalación de nuevos postes que habilitarán su uso en todos los horarios del día. Esto se hace en cumplimiento a lo que establece el reglamento de la FIFA.
  • Construcción de gradería con cubierta, que brindará la capacidad de acompañamiento de 410 personas.
  • Incorporación de un par de baterías de baños públicos.
  • Tratamiento paisajístico del entorno con la plantación de más de 1000 especies vegetales y 40 árboles.
  • Construcción de una bodega para los elementos deportivos.

En este momento, se avanza en la instalación de todo el sistema de iluminación y la construcción del nuevo cerramiento.

Esta es una obra que beneficiará a más de cinco mil estudiantes de esta institución, además de todos los usuarios externos que tradicionalmente han hecho uso de este escenario con diversos campeonatos locales de fútbol.

Así mismo, el mejoramiento de esta cancha garantizará que se incorpore y promocione desde allí la oferta del Instituto de Deporte y la Recreación de Bucaramanga -INDERBU.

¡Apostarle a la educación y el deporte es aportarle a un futuro de oportunidades para los bumangueses!

Ir al contenido