alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga trabaja en la recuperación y repotenciación de las cuatro plazas públicas para el beneficio de los comerciantes y usuarios.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargue entrevistas: Homer Buelvas, ingeniero residente de la obra / Luis Abreu Merchán, comerciante de la plaza de mercado Kennedy.

En un 30% avanzan las obras de mejoramiento de la plaza de mercado del barrio Kennedy, en la Comuna 1.

Homer Armando Buelvas, ingeniero residente de la obra, señaló que este proyecto contempla la adecuación de las redes sanitarias, la fachada, los bajantes de aguas lluvias y el mantenimiento de las canaletas.

“Estamos realizando actividades en las redes sanitarias correspondientes a las zonas de cocina y carnes de la plaza, también adecuando los bajantes de aguas lluvias, la cubierta y la fachada. Con esto brindamos bienestar a los comerciantes”, dijo.

Lea también: Sector empresarial, Alcaldía y Policía unen esfuerzos por la seguridad (bucaramanga.gov.co)

La inversión realizada por la Administración Local en este proyecto fue de $80 millones.

Cabe destacar que para no afectar los ingresos económicos de los comerciantes, ocho locales fueron reubicados mientras se ejecutan los trabajos.

Luis Abreu Merchán, adjudicatario de este centro de acopio, expresó que con estas obras ya no habrán malos olores y taponamientos que afecten el servicio.

“Esta es una plaza nueva, pero tenía problemas con la cañería. Es un logro cambiarle esa tubería nueva para que no presente más taponamientos. Vamos con paso firme para que estos trabajos queden bien realizados”, expresó.

Lo invitamos a ver: Avanzamos en la construcción del Colegio Técnico Dámaso Zapata – YouTube

En total este centro de acopio cuenta con 168 locales. La Alcaldía se encarga de realizar seguimiento a las medidas de salubridad, así como inversión en aseo, funcionamiento, vigilancia y mantenimiento.

Tres plazas repotenciadas

Una inversión histórica de $14 mil millones realizará la Alcaldía de Bucaramanga para reconstruir las otras tres plazas públicas de la ciudad: Guarín, La Concordia y San Francisco.

“La plata está asegurada y esperamos en mayo iniciar las obras. Mejoraremos el lugar de trabajo de cientos de familias. Bucaramanga está en obra” dijo el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

Con determinación y transparencia avanzamos en la recuperación de una tradición cultural, propiciando un entorno más seguro, amigable y atractivo.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido