alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trabaja en fortalecer la red de cooperantes en proyectos tecnológicos que permitan la integración de las cámaras de establecimientos comerciales a la red de videovigilancia de la Policía.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audios: Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander / Melissa Franco, secretaria del Interior / Yesenia Villamizar, directora de Asopartes.

En Bucaramanga representantes del sector empresarial, comercial, de la vigilancia privada, la Policía Nacional y la Administración Local articulan esfuerzos para desarrollar proyectos y acciones cooperativas en materia de seguridad.

Uno de los proyectos que se estudia es la compra de nuevas cámaras de seguridad con capital privado, que puedan ser integradas a la red de videovigilancia de la Policía.

“Estamos comprometidos para apoyar en esas zonas en donde se tenga que potencializar la tecnología y adicionalmente colaborar con una red de cooperantes fuerte para poder prevenir el delito”, manifestó Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Lea también: ¡Ojo! A partir de hoy la oficina del Sisbén funcionará en el barrio la Aurora (bucaramanga.gov.co)

Se calcula que en Bucaramanga y su área metropolitana hay cerca de 45.000 cámaras de vigilancia privada; sin embargo, por sus limitaciones tecnológicas no cumplen los requisitos para la integración con el circuito cerrado de televisión de la Policía.

“Proponemos un modelo fiduciario en donde los empresarios puedan hacer unas donaciones, descontables del impuesto de renta, y articularlo con los sistemas de compra para que, de una manera transparente, se adquieran estos equipos para apoyar a la Policía”, agregó el líder gremial.

Lo invitamos a ver: Junto con los gestores de convivencia, buscamos las causas raíces de los problemas. – YouTube

Por su parte, Yesenia Villamizar, directora de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, manifestó que «estamos dispuestos también en apoyar esta gran labor que se viene realizando por la seguridad. Debemos seguir caminando de la mano para hacer una ciudad más seguridad”.

$18 mil millones en seguridad

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se socializó con empresarios y líderes gremiales los más $18 mil millones de los recursos públicos del Fonset invertidos en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia de la ciudad.

Se repotenciaron los cuatro Centros de Información Estratégicos de la Policía, se recuperaron más de 230 cámaras públicas, así como el sistema de alarma comunitaria, entre otras inversiones que puede consultar en el siguiente enlace: Alcaldía ejecutó el 73% de los recursos del Fonset en el 2021 (bucaramanga.gov.co).

Para la vigencia actual, se destaca el fortalecimiento de la línea 123 ($2.000 millones proyectados) y la adquisición de la licencia ABIS, Sistema de Identificación Biométrica Automatizada ($760 millones proyectados).

“Celebramos esta unión y fuerza que hacemos entre todas las instituciones para prevenir el delito y para actuar oportunamente, con inversiones tecnológicas e ideas propositivas para tener una ciudad más inteligente y segura”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Ir al contenido