alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los trabajos se adelantan sin contratiempos en tres de los cuatro bloques que componen la nueva infraestructura educativa.

Fotografía: Franz Rey /prensa alcaldía de Bucaramanga
Augusto García: director obra Camacho Carreño

«Seguimos trabajando por una educación digna y de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

La obra de la institución educativa Camacho Carreño avanza de manera significativa según el tiempo programado, y estará lista para que la estrenen más de 900 estudiantes en el 2023.

El director de la obra, Augusto García aseguró que, “los trabajos se cumplen paso a paso pero a buen ritmo”. En este espacio de 3.559 metros cuadrados los trabajos se ejecutan especialmente en el bloque uno y cuatro en donde los avances son significativos.

Leer más: Alcaldía impuso millonaria multa a mujer que abandonó y maltrató a un gato en un parque

“Sobre el bloque uno ya se encuentra listo la parte estructural y falta la cubierta, mampostería y acabados de servicios públicos”, indicó.

En el bloque cuatro, a la obra le falta una placa por finalizar, y se construyó el tanque de almacenamiento de agua. Asimismo, la firma constructora inició actividades en el bloque dos, mientras que en el número tres, se realizan correcciones estructurales.

Fotografía: Franz Rey/prensa alcaldía de Bucaramanga

El ingeniero García aseguró que lo programado avanza a buen ritmo, para cumplir con el plazo establecido de 13 meses. Es decir que, la obra será entregada a la comunidad en el mes de enero de 2023.

Así están distribuidos los bloques

Bloque uno: Aulas y área administrativa (dos niveles).

Bloque dos: Cocina, comedor, aula múltiple y laboratorio.

Bloque tres: Aulas en la primera y segunda planta.

Bloque cuatro: Aulas de preescolar (tres niveles).

Dato: La inversión asciende a los $7.208 millones, de los cuales, la Administración Municipal aportó más de $4.425 millones. En esta última cifra están incluidas las obras complementarias de espacio público.

Ir al contenido