alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que este importante tramo vial de la Comuna 1 cuente con servicio de alumbrado público. Este era un pendiente histórico que por décadas esperaban los usuarios de esta vía y los residentes del sector.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga

Gracias al liderazgo de la Alcaldía de Bucaramanga y a la articulación que logró con el IDESAN, es un hecho la construcción del alumbrado público en el ‘Tramo 7’, que abarca desde la glorieta La Cemento hasta la entrada al barrio Los Colorados.

«Continuamos avanzando en los diferentes proyectos de nuestra Administración. La instalación del alumbrado público en sectores históricamente olvidados permitirá que se conviertan en espacios más seguros para todos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En un 75% avanza la transformación del escenario deportivo del Colegio Dámaso Zapata

Con una inversión que asciende a los $1.583 millones, la Administración Municipal garantizó la instalación y el encendido del nuevo y moderno sistema de iluminación, que permitirá recorrer con más tranquilidad los 2.5 kilómetros de este corredor vial.

«Con esto estamos arreglando un sector históricamente abandonado. Le estamos dando otra imagen para que la comunidad y todas las personas de la Comuna 1, Corregimientos 1 y 2, puedan caminar con tranquilidad y acceder a sus casas, sin temor, en un entorno mucho más seguro», precisó Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.

Lo invitamos a ver: Reaperturamos el parque Solón Wilches para el disfrute de toda la comunidad

Lo que debe saber del alumbrado del ‘Tramo 7’

La transformación de este sector incluyó la instalación de 2.500 metros de cable, 65 postes y 113 luminarias en tecnología LED.

Con esta obra se benefician directamente los habitantes de los barrios Divino Niño, La Fortuna, Las Delicias, Barrio Nuevo, Portal de los Ángeles, Getsemaní y Colorados.

¡Ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido