alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya son 36 los locales comerciales que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha entregado a vendedores informales y emprendedores locales, durante el 2022 y lo que va de este año, para seguir fortaleciendo la formalidad laboral.

Fotografía: Sergio Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargue entrevistas: Jenny Villabona, comerciante beneficiada / Juan Pablo Rodríguez Acosta, comerciante beneficiado / Gina Ortiz, programa Oferta Institucional del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep.

Jenny Villabona Sierra ya no estará más deambulando por las calles del Centro, ofertando sus productos de calzado y marroquinería, para ganarse la vida.

Desde este miércoles, esta mujer pasó de la informalidad a la formalidad tras recibir uno de los nuevos locales del Centro Comercial Feghali entregados, en calidad de préstamo, por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas a vendedores informales y emprendedores.

Lea también: Ya hay 74.921 estudiantes matriculados en los colegios oficiales (bucaramanga.gov.co)

“Yo me la pasaba por la calle 35 vendiendo lo que yo hago, zapatos y bolsos, pero me tocaba soportar muchas incomodidades. Gracias a la Alcaldía por abrirme este espacio para laborar”, dijo la mujer.

Desde el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, se realizó un acompañamiento a cada vendedor ambulante y emprendedor para conocer sus necesidades, así como verificar que cumplieran con los requisitos para acceder a la oferta disponible por el Municipio.

Juan Pablo Rodríguez, quien se dedica a la confección de lencería y vestidos de baño, señaló que “estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos dan para seguir creciendo, surgiendo más. Debemos aprovechar estos espacios”.

Estos locales comerciales serán de uso exclusivo de los beneficiarios, no podrán ser arrendados a un tercero y deberán cumplir con lo pactado en las actas de entrega.

Lo invitamos a ver: Le apostamos a una ciudad libre de discriminación – YouTube

“Desde el año pasado a la fecha, hemos entregado 36 locales y vamos a continuar en esta gestión. El propósito de la Alcaldía es brindarles a los vendedores otra alternativa que les permita generar formalidad”, expresó Gina Ortiz, del programa Oferta Institucional del Dadep.

Dato: Además del Centro Comercial Feghali, el Municipio cuenta con locales comerciales en la Plaza de Mercado Central, así como en otros centros de acopio. La oferta brindada depende del perfil y la actividad comercial de cada persona.

Ir al contenido