alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los matriculados adelantan estudios desde grado transición hasta once, en educación tradicional, y en modelos flexibles para jóvenes en extraedad y adultos.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
John Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa SEB

‘Al colegio vamos todos’ es la invitación que lidera el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Educación, para que los padres de familia matriculen a sus hijos en los colegios oficiales de la ciudad.

“Continuamos con esta campaña para garantizar que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en el servicio educativo”, manifestó John Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa de la Administración Municipal.  

Para cumplir con la meta, de que más estudiantes asistan a los 47 colegios con sus sedes, la Alcaldía repotenció, remodeló y mejoró sus infraestructuras.

Más de 60 colegios públicos han recibido las remodelaciones necesarias para la seguridad y confort de sus alumnos.

Cambio de cubiertas calurosas por unas termoacústicas, nuevas baterías sanitarias, instalaciones eléctricas y remodelación de laboratorios, entre otras acciones, hacen parte de las obras ejecutadas.

Cabe resaltar que, los colegios de Bucaramanga mantienen un buen nivel académico que los destaca en las Pruebas Saber.

Leer también: En la factura del agua, los bumangueses recibirán la ruta de atención de violencias basadas en género

Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que recibe a más de 36 mil estudiantes, el Transporte Escolar, el Bilingüismo y la educación inclusiva, son buenos motivos para estudiar en los colegios del municipio.

Aún hay cupos disponibles, los puede conseguir a través de www.seb.edu.co y luego acudir a la institución para hacer el proceso de matrícula.

¡La educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes!

Ir al contenido