alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo evidenció en el Ranking Col-Sapiens 2020 que califica a los mejores colegios colombianos según su categoría, calidad y acreditación internacional. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


El Instituto Técnico San José de la Salle, el Instituto Técnico Nacional de Comercio, el Jorge Ardila Duarte, el Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, el Instituto Gabriela Mistral, la Escuela Normal Superior, el Liceo Patria, el Nuestra Señora de Fátima y la institución educativa Provenza, están presentes.

“Quiero destacar y enviar un mensaje muy especial de agradecimiento a los directivos, rectores, coordinadores y maestros que se la juegan todos los días para ayudar a mantener la ciudad en los sitiales principales de la calidad educativa”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.   

De más de 13.700 instituciones que hay en el país, solo 1.168 colegios lograron ingresar en el ranking. A través de la articulación de esfuerzos se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se genera una movilidad social.

“La educación en Bucaramanga ha venido mejorando en los últimos años y en el consolidado del informe Col-Sapiens se menciona que tenemos 34 instituciones educativas públicas y privadas del municipio dentro de las mejores”, agregó Rueda Vivas.  

La actual Administración Municipal avanza en la hoja de ruta para dinamizar la enseñanza y aportar a su desarrollo integral de los estudiantes. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido