alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Se completó el sueño de los corregimientos! Después de 10 años se renovó la maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías terciarias. Conozca en esta nota cuáles son las tres nuevas máquinas que llegaron.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Con la llegada de una retroexcavadora y dos minicargadores se completa el paquete de la nueva maquinaria amarilla que adquirió recientemente la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar con mayor calidad y tecnología el mantenimiento de las vías en los tres corregimientos.

Es así como el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas logró que ahora el sector rural cuente con seis modernos equipos que garantizarán una intervención más óptima de los 143 kilómetros que comunican a las veredas y asentamientos rurales de la ciudad.

«Entregamos maquinaria amarilla a los campesinos de los corregimientos para mejorar su calidad de vida»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Gracias a una inversión que asciende a los $2.300 millones, el Municipio reforzó el parque automotor de mantenimiento rural con la adquisición de una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y dos minicargadores, además de un martillo hidráulico.

La incorporación de estos nuevos equipos se salda un pendiente histórico de más de 10 años, ya que desde 2012 no se invertía en compra de maquinaria amarilla. En ese momento se adquirieron únicamente tres minicargadores.

Leer también: Se intervendrá el espacio público en inmediaciones al Instituto Técnico Dámaso Zapata

Lo invitamos a ver: Así fue la atención que le brindamos a las ocho familias afectadas por un incendio en el norte

¿Cómo beneficia la nueva maquinaria al sector rural?

Esta compra representa una mayor renovación tecnológica de los equipos que apoyan a diario el sector rural, ya que son elementos de última tecnología potenciarán los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales, aportando un mayor rendimiento por su innovación tecnológica, robustez y economía.

«Estos últimos equipos completan la flota que trabajará en los corregimientos. En este momento, ya llevamos más de 25 kilómetros intervenidos, básicamente en el Corregimiento 2. A mitad de este mes ya lo estaremos terminando para pasar a reforzar la cuadrilla del Corregimiento 1″, comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Cabe recordar, que próximamente se abrirá una nueva licitación para la adquisición de un camión grúa, que quedó pendiente del anterior proceso de contratación. Dado a que ese lote había quedado desierto y a que quedó un ahorro de más de $200 millones en esa adjudicación, el Municipio podrá adquirir este otro equipo para el sector rural.

¡Le estamos cumpliendo al campo!

Ir al contenido