alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adecuó, en su infraestructura, el servicio de urgencias para humanizar la atención de los pacientes, principalmente de las comunas 1 y 2. Allí se brindarán servicios de ginecología, pediatría, medicina general, medicina interna, anestesiología y ortopedia.  

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Clara Inés Strauch, directora Técnica del Hospital Local del Norte
Héctor Francisco Sarmiento, contratista de la obra

Desde mediados de la década de los años 90 no se hacía una intervención en esta área. La inversión fue cercana a los $100 millones y se impactó 325 metros cuadrados.  

“Adecuamos las habitaciones, cumpliendo con la norma técnica. Además, garantizamos las baterías sanitarias para usuarios en condición de discapacidad. Es de anotar que aquí las atenciones son de mediana y baja complejidad”, dijo Clara Inés Strauch, directora Técnica del Hospital Local del Norte.

Camas disponibles, a partir del 1 de febrero, en el servicio de urgencias

  • 10 camas para mujeres.
  • 11 camas para hombres.
  • 2 camas de pediátricas.
  • 14 camas para observación.

“Se hizo la remodelación arquitectónica, con una nueva distribución. Cambios de cielo raso, mampostería y redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otros aspectos. También mejoramos la iluminación con la instalación de 50 lámparas con tecnología Led”, comentó Héctor Francisco Sarmiento, contratista de la obra.

Leer también: Se comprarán nuevas luminarias LED para completar la modernización urbana del alumbrado público

Con el personal capacitado y los equipos e insumos de última generación, se brinda un servicio de calidad en el Hospital, comparado con las mejores clínicas de la ciudad. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido