alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En cerca del 95% ya ha avanzado la repotenciación del salón comunal, parque infantil y escenario deportivo del barrio Cordoncillo II, ubicados en la calle 65C # OA–109.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Laura Sánchez, Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Después de una década, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible el anhelo de la comunidad de este barrio, en la Comuna 9, de lograr renovar los espacios que tradicionalmente han utilizado para la integración comunitaria.

Hoy ya muestran una nueva cara, gracias a la intervención que ha adelantado la Alcaldía de Bucaramanga para transformarlos en espacios más modernos, seguros y con mayor funcionalidad para el disfrute de todos.

«Con estas obras estamos haciendo que estos espacios sean puntos de encuentro seguro para el deporte, la cultura y las familias»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Así se restauró la malla vial en el barrio San Pedro Claver

Actualmente, a esta obra que ya presenta un avance cercano al 95% le falta únicamente la instalación de las nuevas luminarias en todo el entorno, garantizando la luminosidad y seguridad de los tres espacios.

En ese sentido, se espera que en las próximas semanas ya la comunidad empiece a disfrutar de la cancha y la zona de juegos. La reapertura del salón comunal se proyecta para julio.

Cabe señalar que, para este proyecto fue indispensable la participación de la comunidad para determinar por medio de la co-creación los diseños que le dieron una nueva vida a estos espacios. Con base en esas ideas y un diseño de alta arquitectura, dejaron de ser obsoletos para convertirse en lugares más funcionales y dignos. Así se garantizará un mejor desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Lo invitamos a ver: Saldamos un pendiente histórico con la Comuna 14 a través de la transformación de la vía principal

«Para la repotenciación del ágora se propuso una redistribución de los servicios como cocina, baños y bodega, con el fin de optimizar el espacio. Se trasladó el acceso del ágora de la calle 65C al interior del parque, accediendo ahora por medio de una plazoleta que conecta con la zona de juegos infantiles. Con la intervención al parque se buscó garantizar el fácil acceso a cualquier persona por eso se eliminó el cerramiento que bordeaba el parque sobre la calle 65C y las barreras arquitectónicas cono jardineras y escaleras», explicó Laura Sánchez, Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lo que debe saber de la transformación de estos espacios en Cordoncillo II

Este proyecto, que le cuesta al Municipio $667 millones, logró mejorar del salón comunal: la cubierta, los muros, las redes eléctricas y los acabados. Así mismo, en el espacio público adyacente se intervino la zona de juegos infantiles, el gimnasio al aire libre y todo el mobiliario urbano.

Los trabajos del salón comunal, representan la transformación de un área de 106 metros cuadrados.

Uno de los aspectos novedosos de esta obra es el tratamiento del terreno de la cancha, el cerramiento, la delimitación de cancha y la inclusión de un nuevo acceso para personas con movilidad reducida.

La nueva versión de esta cancha permitirá el juego de microfútbol «banquitas», básquetbol y voleibol.

¡En Bucaramanga se invierten con transparencia los impuestos de los bumangueses en obras de calidad para todos!

Ir al contenido