alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Será la primera vez que Bucaramanga conformará este Comité, encargado de consolidar una política pública que promueva la libertad religiosa y de cultos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Resolución 836 del 2022, abrió una convocatoria para conformar el Comité del Sistema de Seguimiento de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos.

Formular los planes y políticas para la promoción y protección de libertad religiosa, generar espacios de relacionamiento interreligioso, incentivar el estudio de los casos de discriminación religiosa y establecer una ruta para evitar su repetición, entre otros asuntos, serán las funciones de este comité.

Lea también: Bucaramanga sigue siendo la ciudad con menor desempleo en el país

¿Quiénes pueden hacer parte?

  • Las personas que pertenezcan a alguna confederación, federación o asociación religiosa con personería jurídica con presencia en la ciudad.
  • Quienes hagan parte de alguna entidad religiosa con personería jurídica especial con presencia en Bucaramanga.
  • Instituciones de educación superior con programa de teología.
  • Grupos de investigación de libertad religiosa de culto o hecho religioso de la capital santandereana.
https://twitter.com/InteriorBGA/status/1573635111702110210?s=20&t=ofUmHkyqRkzxYnBAouAj5A

“Para las personas que quieren hacer parte tienen que presentar la fotocopia de la cédula, el certificado de existencia y representación legal expedido por el Ministerio del Interior o la Cámara de Comercio, el acta de nombramiento o delegación y el certificado que soporte no estar incurso en inhabilidades, entre todos documentos”, explicó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO DESALOJO BARRIO CIUDAD BOLIVAR BUCARAMANGA SEP 29 – YouTube

Los documentos en mención deben ser enviados al correo electrónico: asuntosreligiosos@bucaramanga.gov.co.  La convocatoria irá hasta el próximo 25 de octubre.

Serán 10 miembros que actuarán en representación de confederaciones, federaciones o asociaciones religiosas; nueve representantes por entidades religiosas legalmente constituidas; y cuatro miembros del sector educativo.

A los anteriores se suman cuatro representantes de la Administración Local, encabeza del alcalde o su delegado, y el Personero Municipal.

Ir al contenido