alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, con las recientes cifras publicadas de desempleo.

Fotografía: IMEBU

La gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, de la mano con los emprendedores, empresarios y gremios en general, ha permitido que Bucaramanga y su área metropolitana tenga una tasa del 9,2%, en el trimestre de junio a agosto.

Se sigue trabajando para la generación de nuevas oportunidades hacia los ciudadanos. Es de anotar que, con la aprobación de las vigencias futuras, por parte del Concejo Municipal, se pondrán en marcha próximamente más de 150 proyectos de infraestructura, es decir, más empleo para la gente.

Ver video: Más de 700 obras se ejecutarán en el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas

Asimismo, las buenas prácticas administrativas, el manejo eficiente de las finanzas públicas y la transparencia en los procesos de contratación, entre otros aspectos, promueven ser referentes en el mercado laboral.

Leer también: Bucaramanga realizará este 6 de octubre la Gran Maratón de Empleo

Las ciudades con menor desempleo en Colombia son: Bucaramanga, con el 9,2 %; Manizales, con el 10,1%; y Cartagena, con el 10,4%. Por su parte, Cali registró el 10,7%, Bogotá el 11,2%, y Medellín el 11,5%. La tasa de desempleo nacional fue del 10,6%.

Datos de interés:

  • Bucaramanga cuenta con una tasa de desempleo de mujeres del 9.2%, es menor que la de los hombres que es de 9.3%.
  • En agosto registramos la mayor cantidad de ciudadanos que están en la fuerza de trabajo, un total de 655 mil personas. Esto nos permite contar con capacidad de producción para los nuevos retos de la reapertura económica de la frontera con Venezuela.
  • Por su parte, la tasa de desempleo de los jóvenes, de 15 a 28 años, en el país fue del 18,2%, pero Bucaramanga se destaca por ser la primera ciudad en brindar mayores oportunidades para esta población, con una tasa del 13,7%.

Estamos de moda y juntos hacemos posible el municipio que merecemos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido