alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las mujeres contratadas para ejercer cargos públicos en la Administración Municipal son mayoría, frente a los hombres contratados. Conozca por qué se le apuesta a la inclusión laboral de la población femenina.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Mujeres ocupan cargos públicos.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género.

El 58% del personal contratado en la Alcaldía de Bucaramanga, son mujeres. La apuesta femenina es un mensaje contundente del alcalde Juan Carlos Cárdenas por la inclusión de las mujeres en los cargos públicos.

Según explicó Graciliana Moreno, 1.127 mujeres trabajan para la Administración Municipal, de esta cifra, 909 son contratistas y 218 son profesionales y/o trabajadoras de planta.

Leer más: Bucaramanga le apuesta a la inclusión laboral de mujeres en los cargos públicos

“Avanzamos con medidas afirmativas que le apuesten por el empleo de nuestras mujeres”, señaló Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ver video: La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a la reactivación económica

Según explicó Moreno, en la Alcaldía de Bucaramanga hay más de dos mil personas trabajando entre personal femenino y masculino.

Para el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas el trabajo de las mujeres es fundamental para trabajar por Bucaramanga ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido