Inicio 5 Noticias 5 Movilidad, empleo y desarrollo, pilares que destaca la comunidad ante la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento
Movilidad, empleo y desarrollo, pilares que destaca la comunidad ante la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento
22 de agosto de 2020

Ciudadanos y comerciantes de las comunas 1 y 2 de Bucaramanga tomaron con satisfacción los avances hacia el proceso de contratación de la obra de interés metropolitano. $75 mil millones se estima de inversión.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Isnardo Guarín Gómez, presidente de Espumas Santander / Sergio Bonilla, conductor de la empresa Lusitania


Cientos de empleos se originarán en el marco de la ejecución del contrato. La construcción de un intercambiador vial en el sector de Colseguros y dos glorietas, en el Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy, están inmersos en el proyecto.

“Propiciará seguridad en la vía, porque se registran muchos accidentes, y facilitará la movilidad. Los empresarios estamos muy contentos. Mejoramos la economía como ciudad ante estas dificultades de la pandemia”, expresó Isnardo Guarín Gómez, presidente de Espumas Santander.  

Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro serán utilizados para efectuar los trabajos. Se tiene previsto, tras el aval del INVÍAS, en octubre sacar la licitación pública.

“Beneficia en la movilidad a todo el Norte y a nosotros que somos transportadores de manera adicional, porque se reducirían los trancones para salir de la ciudad. Es una obra de gran magnitud que nunca se había visto en la zona. Se viene progreso y empleo”, comentó Sergio Bonilla, conductor de la empresa Lusitania.

Leer también: Bucaramanga espera aprobación del INVÍAS para arrancar con la licitación de la doble calzada La Virgen – La Cemento

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a una Bucaramanga sostenible, vibrante y de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido