alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, se encargará de verificar los pliegos tipo y dar luz verde hacia el proceso de contratación. Es de anotar que recientemente la Asamblea de Santander aprobó las vigencias futuras para la ejecución de la obra.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal


El proyecto tiene una inversión estimada de $75 mil millones y se da en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016, en el cual tienen participación la Alcaldía de Bucaramanga, INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander.

“El proyecto contempla la construcción de la doble calzada y además un intercambiador vial en el sector de Colseguros y unas glorietas en las salidas del Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, se encargará de sacar la licitación pública”, expresó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal.

Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que administra el IDESAN, serán utilizados para la ejecución.  A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta al cumplimiento de una iniciativa que impulsa el desarrollo y progreso de la región.

El municipio de Bucaramanga va a estar pendiente de todo el proceso licitatorio (que saldrá dentro de uno o dos meses) con una especie de acompañamiento y veeduría. Solo esperamos la aprobación, por parte del INVÍAS, de los pliegos de condiciones”, agregó Jaimes Lasprilla.

Es de anotar que bajo este mismo convenio se realiza actualmente la rehabilitación del tramo vial que desde La Salle conduce al Aeropuerto Palonegro (inversión $41.444 millones). ¡Gobernar es Hacer!   

Por Félix Cristancho

Ir al contenido