A partir de las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del próximo 22 de junio, se restringirá el flujo vehicular en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca. La iniciativa busca concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de lograr una movilidad sostenible.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con el propósito de fomentar la movilidad sostenible como estrategia de reducción de emisión de gases contaminantes asociadas al bienestar económico, social y de transporte público; la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Área Metropolitana, estableció la jornada metropolitana del Día sin carro y sin moto.

«Bucaramanga seguirá creciendo y con ello generando calidad de vida para toda la ciudadanía. Seguimos trabajando por la Colombia que queremos y soñamos», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Más de 10 mil perros y gatos vacunados en el primer semestre de 2022

En coordinación con la Oficina de la Bicicleta de Tránsito, Clobi el 22 de junio se llevará a cabo un primer recorrido asistido para llegar #EnBiciAlTrabajo. El Parque San Pío será el punto de encuentro (7:00 a.m.) y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el punto de llegada. Los funcionarios y contratistas que quieran participar de esta actividad y no cuenten con bicicleta particular podrán hacer uso de la flota pública CLOBI, con previa inscripción.

«El Día sin carro y sin moto busca priorizar al peatón y al ciclista, a su vez incentiva el uso del transporte público para aportar al mejoramiento de las condiciones urbanas ambientales, reducir los índices de accidentalidad vial y disminuir los niveles de contaminación producida por los vehículos», anunció César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Excepciones de la jornada:

  • Los vehículos que ingresan a las ciudades, provenientes de otros municipios ajenos al Área Metropolitana contaran con excepción a la medida de restricción acreditando el último ticket del peaje actualizado con fecha del mismo día.
  • Los vehículos conducidos o que transporten a personas con discapacidad (presentar certificación de la EPS).
  • Los vehículos eléctricos.
  • Los vehículos que estén ocupados por personal de prensa y comunicación plenamente identificados.

El Área Metropolitana de Bucaramanga en conjunto con la Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga (CDMB), realizará el monitoreo de calidad de aire en las ocho estaciones ubicadas en el municipio, Girón y Piedecuesta para analizar los contaminantes en un día atípico como este.

Cabe destacar, que durante la última jornada del Día sin carro y sin moto se incrementó el uso de la bicicleta. Además, el AMB, estimó un aumento del 53% en el uso del transporte público tras la medición en tres puntos (La Flora, El Bueno y el CAI de La Virgen).

Ir al contenido