alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través del programa de Bienestar Animal brinda jornadas de vacunación y esterilización de lunes a sábado en las diferentes comunas de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, coordinadora del programa de Bienestar Animal

Los caninos y felinos son importantes para la Administración Municipal por ende más de 3.500 animales se han esterilizado en las jornadas realizadas por Bienestar Animal, quienes llegan directamente a los barrios de los bumangueses para disminuir los costos y evitar el traumatismo de los animales al ser trasladados.

«La protección animal hace parte de nuestra Administración. Excelentes noticias para los animalitos de cuatro patas: continuamos con la atención médica inmediata para los perros y gatos en condición de calle que lo requieran en Bucaramanga», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Bucaramanga ya cuenta con un catálogo de especies nativas

Para las jornadas de vacunación los animales deben contar con buena condición de salud, las hembras no pueden estar preñadas ni en período de lactancia, deben ser mayores de tres meses y deben ser llevados con un collar o con un guacal. Si es algún animal de manejo especial debe asistir con el respectivo bozal. Durante estos procesos la recomendación es que solo asista una persona por animal ya que la conglomeración de personas causa en los caninos y felinos un estado de alteración.

«Importante recalcar que estas jornadas de esterilización son un proceso médico que requiere de todas las garantías para que los procesos sean un éxito, en ese sentido ofertamos 50 cupos diarios dependiendo de las solicitudes que se tengan», afirmó Alexandra Moncada, coordinadora del programa de Bienestar Animal.

Para acceder a las jornadas de vacunación y esterilización los interesados pueden acercarse a las juntas de acción comunal de su barrio, solicitar más información al 6525617 o hacer el requerimiento a https://www.bucaramanga.gov.co en la sesión de Atención y servicios a la ciudadanía en PQRSD.

Cabe destacar, que este jueves 16 de junio la jornada de vacunación será en la Comuna 5 en Chorreras de San Juan (carrera 14 # 45-71) y en el Pantano 2 (cancha).


Ir al contenido