El mobiliario se utiliza todos los domingos en cuatro puntos de la ciudad de Bucaramanga. Esta entrega beneficia a 148 campesinos de los corregimientos de la ciudad.

Fotografía: Fabián Barrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nidia Sánchez – Coordinadora de Desarrollo al Campo

Los Mercadillos Campesinos son una estrategia social de la Alcaldía de Bucaramanga, al concebirse como un espacio para compartir, recordar las épocas de las plazas de mercado, propiciar encuentros de familias, de amigos y lo más importante para el encuentro del campesino con el citadino.

Con el propósito de aumentar los ingresos de los campesinos existentes de la zona rural del Municipio se realizó la entrega de un nuevo mobiliario que beneficia a 148 productores.

Lea también: Habrá elecciones atípicas de Juntas de Acción Comunal en Bucaramanga

Mobiliario entregado:

  • 78 carpas, distribuidas entre el Parque de Los Niños y el Parque San Pio.
  • 380 mesas.
  • 560 sillas.

“Las carpas serán utilizadas todos los domingos en el Parque de Los Niños y en el Parque San Pio. Los beneficiarios que pueden acceder a este proyecto son todos los campesinos del sector rural del Municipio”, mencionó Nidia Sánchez, coordinadora de Desarrollo al Campo. La inversión de esta entrega asciende los $110 millones.

Ver video: Conozca cómo quedará el Centro Vida y Centro de Salud que se construirán en el sur de Bucaramanga

Estas nuevas carpas, mesas y sillas, brindarán mayor bienestar a los emprendedores rurales, que cada domingo traen lo mejor del campo.

Durante el mes se realizarán visitas predio a predio para verificar requisitos de beneficiarios antiguos y nuevos con el propósito de llegar a los 200 usuarios.

Actualmente en la ciudad hay cuatro Mercadillos Campesinos: Parque San Pio, Parque de los Sueños, Parque de los Niños y Neomundo.

¡Gobernar es Hacer!, es contribuir al fortalecimiento del sector rural de Bucaramanga.

Ir al contenido