alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El próximo domingo, 6 de noviembre, se realizarán las elecciones atípicas de las Juntas de Acción Comunal, JAC.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Máximo Calderón – Coordinador de UNDECO.

En total son 37 Juntas de Acción Comunal, del sector urbano y rural, que están autorizadas para participar en la tercera jornada atípica del año para escoger a sus directivos y dignatarios.

«Se realizan otras elecciones atípicas, porque 37 Juntas de Acción Comunal no alcanzaron los requisitos de ley para cumplir con la elección», expresó Máximo Calderón, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario, UNDECO.

Lea también: “El agua y la vida la protegeremos siempre”, alcalde Cárdenas

A la fecha, faltan aproximadamente 70 JAC para solicitar el proceso de elecciones. Por lo tanto, todavía podrán requerirlo, acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social, tercer piso de la II Fase de Alcaldía de Bucaramanga.

“Es muy importante realizar estas elecciones, porque esto dinamiza la democracia y la participación ciudadana. Recordemos que las JAC son la base de la democracia”, agregó Calderón.

Todas las juntas reciben capacitaciones del proceso previo a las elecciones, lo que incluye la depuración, asambleas previas y capacitación a los tribunales de garantías.

Estas elecciones son de gran importancia debido a que los directivos y dignatarios serán las voces de los habitantes ante las autoridades municipales y departamentales.

Ver video: ESTRATEGIA MI PARQUE,MI ESPACIO

Según Calderón, después de estas elecciones atípicas se realizará otra jornada finalizando el año para las JAC que están pendientes.

Cabe mencionar que las JAC que no realicen el proceso de elección recibirán una penalidad.

Ir al contenido