Así se determinó tras debate realizado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para analizar situación en El Carrasco y en donde participó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de bumangueses articula esfuerzos y gestiona el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental para encontrar una solución, a corto, mediano y largo plazo, en la disposición de los residuos sólidos.

“La prioridad siempre será tener una hoja de ruta que beneficie a la ciudadanía y no afecte su bolsillo. Ha sido importante que se evidencie que este problema es departamental, ya que por más de 40 años El Carrasco han recibido las basuras del 75% de Santander”, expresó Cárdenas.

La mesa técnica será permanente y también estarán presentes la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros municipios.  

Leer también: “Bucaramanga no dejará las basuras en las calles”

Cabe recordar que Bucaramanga no dejará basuras en las calles y declaró la Calamidad Pública para seguir disponiendo en El Carrasco las cerca de 500 toneladas de residuos que produce por día.

Ir al contenido