alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así se determinó tras debate realizado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para analizar situación en El Carrasco y en donde participó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de bumangueses articula esfuerzos y gestiona el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental para encontrar una solución, a corto, mediano y largo plazo, en la disposición de los residuos sólidos.

“La prioridad siempre será tener una hoja de ruta que beneficie a la ciudadanía y no afecte su bolsillo. Ha sido importante que se evidencie que este problema es departamental, ya que por más de 40 años El Carrasco han recibido las basuras del 75% de Santander”, expresó Cárdenas.

La mesa técnica será permanente y también estarán presentes la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros municipios.  

Leer también: “Bucaramanga no dejará las basuras en las calles”

Cabe recordar que Bucaramanga no dejará basuras en las calles y declaró la Calamidad Pública para seguir disponiendo en El Carrasco las cerca de 500 toneladas de residuos que produce por día.

Ir al contenido