alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para recuperar los colegios oficiales y hacerlos más seguros y acogedores. La inversión en el ‘Andrés Páez de Sotomayor’ asciende a los $224 millones.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Gilberto León, ingeniero de la obra

Luego de 27 años, la institución educativa recibe una remodelación en su fachada y su entorno aledaño. En el mes de marzo se espera entregar los trabajos para el beneficio de 800 estudiantes y la comunidad del barrio La Joya.

Por ahora, el avance es del 66% y se intensifican las acciones por parte de la firma contratista. El ingeniero residente del proyecto, Luis Gilberto León, explicó que actualmente se aplica la pintura con los colores específicos.

En cuanto a los adoquines, que se ubican en el espacio público, el avance es de un 70%. “Los canales bajantes ya están terminados”, sostuvo León.

En el entorno, que disfrutarán los vecinos del sector, también se destaca la instalación de tres bancas en concreto.  

Leer también: Con la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’ se fortalece la seguridad y la sana convivencia

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Pendientes en la obra del Andrés Páez de Sotomayor

  • Aprobación de rotura del pavimento para la conexión del alcantarillado sanitario.
  • La siembra de la grama dulce en cuatro zonas verdes.

Cabe destacar que esta obra se realizó con recursos de la estrategia de Presupuestos Participativos, en el marco de Acuerdos Escolares, y otra destinación de recursos por parte de la Alcaldía.

La Administración Municipal tiene como prioridad adecuar o mejorar la infraestructura educativa de las instituciones de Bucaramanga.

Ir al contenido