alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una variada oferta de recreación, deporte, cultura, salud y demás, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas fortalece la apropiación y la sana convivencia en 25 parques de la ciudad priorizados bajo la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Ángel Gutiérrez, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

Este miércoles 15 de febrero, en el parque del barrio Esperanza I, en el Norte de la ciudad, regresa la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’, que busca fomentar la apropiación de los parques con la finalidad de fortalecer la convivencia y la seguridad en puntos estratégicos.

En 25 parques de la ciudad se desplegará esta estrategia en donde se desarrollarán actividades enfocadas en promover la cultura, salud, deporte, entreteniendo y los emprendimientos ciudadanos por parte de todas las secretarías y entes descentralizados del Municipio.  

Lea también: Así van las obras del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, en las vías del Centro (bucaramanga.gov.co)

“De los 25 parques, 14 de estos escenarios se identificaron en los cuatros polígonos multicrimenes de la ciudad. En todos estos lugares se van a tener actividades para prevenir el riesgo social”, explicó Ángel Gutiérrez, subsecretario del Interior.

Para prevenir los distintos riesgos sociales, presentes en estos espacios públicos, se harán actividades de prevención de consumo de estupefacientes y de violencias basadas en género, así como charlas de empoderamiento femenino y fortalecimiento de los controles policiales.

Conozca la programación de ‘Mi parque, mi espacio’

Mi-parque-mi-espacio-17-23-abril

“Queremos vincular a toda la comunidad a que se acerquen al parque de su barrio y disfruten de estas actividades importantes que tenemos dispuestas”, agregó el funcionario.

Es de destacar que más de 100 parques de la ciudad han sido intervenidos en su infraestructura, mobiliario y alumbrado público por la Administración de Juan Carlos Cárdenas para el disfrute y sano esparcimiento de los bumangueses.

Lo invitamos a ver: Estamos haciendo más con menos – YouTube

En Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

 Somos las Ciudad Bonita de Colombia, la Ciudad de los Parques. ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido