alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido del año, la Administración Municipal ha desembolsado más de $16 mil millones para fortalecer emprendimientos y micronegocios en Bucaramanga. 

Fotografía: Andrés Vásquez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Andrea Luna Rodríguez, Coordinadora del Programa Banca Ciudadana del IMEBU.

Con el propósito de incentivar el emprendimiento y fortalecer las empresas, el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga gestiona créditos que fomentan el empleo y en el crecimiento de la economía en la ciudad.

«Bucaramanga tiene la tasa de desempleo más baja de Colombia con el 9.2%. Con mayor empleo la seguridad avanza y el miedo retrocede en nuestra bella ciudad. Los que siguen desempleados son los politiqueros que se robaron Bucaramanga y los jubilamos en las elecciones», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Vea: Video: A la cárcel hombre que hurtó cable de alumbrado público

Del total de los beneficiarios, el 25% son jóvenes, el 9% son personas de la tercera edad, el 4% madres cabezas de familia, el 2% pertenece al sector rural y el 0,12% hacen parte de la comunidad LGBTIQ. Estos créditos con bajas tasas de interés para invertir en negocios e impulsarlos, han generado 447 empleos nuevos.

“Le apostamos a la reactivación económica, pero principalmente, queremos acercar a los pequeños comerciantes a un ecosistema financiero seguro, que los aleje de los riesgos de la financiación informal como el gota a gota”, asegura Andrea Luna Rodríguez, Coordinadora del Programa Banca Ciudadana del IMEBU.

Las comunas, 1, 3 y 15, son las que más se han beneficiado con este programa y próximamente, se espera gestionar líneas de crédito especiales para población víctima del conflicto armado, vendedores ambulantes y personas con discapacidad. 

Por: Gabriela Jaimes / Prensa IMEBU

Ir al contenido