alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas adelanta la formación en violencias basadas en género para taxistas de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio seguro a todas las mujeres que utilicen este transporte público. A la fecha 120 taxistas culminaron su formación en la Universidad de Santander.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El curso en prevención de violencias basadas en género, es un requisito para todos los taxistas que conducen en Bucaramanga. Este curso está dirigido por la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal, en articulación con el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Al finalizar los talleres, los taxistas serán acreditados como «Taxi seguro».

Leer también: Así avanza la estrategia de convivencia escolar en los colegios oficiales

Durante la formación, los taxistas aprenden a identificar y prevenir situaciones de acoso, violencia y discriminación basadas en género y reciben formación para sensibilizar sobre la prestación de un servicio seguro.

«Queremos que todas las mujeres que utilicen el transporte público se sientan seguras y protegidas, y estamos comprometidos en trabajar juntos para lograrlo». Aseguró Daniela Jaimes Chasutre, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga.

La formación se está llevando a cabo de manera presencial y se espera que todos los taxistas de la ciudad participen de ella. La iniciativa ha sido bien recibida por el gremio de taxistas y se espera que contribuya a mejorar la calidad del servicio y a promover una cultura de respeto y equidad de género en la ciudad.

https://twitter.com/alcaldiabga/status/1659040550081769472?s=46&t=4ua8JUVreirIeobz-niXDw

Ver video: Invertiremos ochenta mil millones para los colegios

Desde la Administración también se viene capacitando a miembros de la Policía Metropolitana, Comisarías de Familia y centros comerciales.

Garantizamos una vida libre de violencias para todas.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido