alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la segunda reunión del Comité de Convivencia Escolar, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas socializó los resultados de las estrategias que se desarrollan para fortalecer los entornos de aprendizaje en las 47 instituciones educativas públicas de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Tenemos rutas de atención definidas. Por ejemplo, al identificar y atender situaciones de consumo de sustancias psicoactivas, se hacen las remisiones a las entidades y se brinda orientación al niño o adolescente”, explicó Martha Lucero Delgado, líder de Calidad de la Secretaría de Educación.

Leer también: Le cumplimos al barrio Gaitán con obras de mitigación y estabilización

Asimismo, un trabajo articulado, se realizan acciones de promoción, prevención y protocolos de atención para los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con el Instituto de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia, la Personería Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y las secretarías del Interior y Salud. Es de anotar que ya hemos impactado a más de 75 mil alumnos.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

También, en situaciones de acoso escolar o violencia sexual, se protege a los afectados, se garantizan sus derechos y se reporta ante las autoridades administrativas y judiciales competentes.

De esta forma, los alumnos cuentan con mecanismos y herramientas que protegen y dignifican su convivencia y formación integral. ¡Gobernar es Hacer!

Por Martha Bohórquez

Ir al contenido