alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca aquí las acciones que viene realizando la Subsecretaría del Medio Ambiente, a través del programa de Bienestar Animal, en cuanto a esterilización y vacunación de caninos y felinos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, coordinadora del programa de Bienestar Animal

La Administración Municipal, en lo que va del año, ha vacunado a cerca de 16 mil perros y gatos. Asimismo, vela por las cinco libertades de las mascotas (alimentación, ambiente apropiado, salud, bienestar emocional y expresión de su comportamiento natural).

Es de anotar que cada semana se realizan jornadas de vacunación antirrábica en los diferentes barrios y veredas del Municipio.

«Los perros y gatos de Bucaramanga, que han sufrido maltrato o están abandonados, ya tienen un hogar de paso donde los cuidaremos y protegeremos mientras son adoptados. La nueva Unidad de Bienestar Animal, UBA, transforma nuestra ciudad», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Lea más: Abre sus puertas la Unidad de Bienestar Animal

Conozca el cronograma de vacunación de caninos y felinos del 12 al 16 de septiembre:

Recomendaciones a la hora de llevar su mascota a vacunar:

  • El animal debe estar en buena condición de salud.
  • No se vacunan hembras preñadas, ni en periodo de lactancia.
  • El canino o felino debe ser mayor de tres meses.
  • El propietario debe contar con disponibilidad de tiempo para el procedimiento.

«Importante recordarle al ciudadano que el canal de comunicación es la línea del 123, los CAI o las inspecciones de Policía, allí se pueden acercar y poner en conocimiento el caso de maltrato animal o de abandono», señaló Alexandra Moncada, coordinadora del programa de Bienestar Animal de la Alcaldía.

Cabe destacar que, la UBA ya se encuentra en funcionamiento. A la fecha ya hay ocho perros y un gato que están siendo atendidos para la restitución de sus derechos.

Ver video: Bucaramanga está de Feria Bonita

Esterilización de perros y gatos

Además, se avanza con las jornadas de esterilización. Desde la Administración se les informa a los lideres de las comunas y corregimientos, con anterioridad, los puntos en donde se presta el servicio.

Es de anotar que, la actual gestión ha realizado más de 9 mil procedimientos. A través de la articulación de esfuerzos se trabaja para contribuir a la mitigación de la reproducción descontrolada. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido