alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por primera vez, Bucaramanga cuenta con una Unidad de Bienestar Animal (UBA). En este lugar se le brindará una atención integral a caninos y felinos en condición de vulnerabilidad.

Fotografía: Fabián Barrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, referente de Bienestar Animal

La Unidad de Bienestar Animal es un lugar construido para restituir las condiciones de salud médica de los animales y sus derechos como seres sintientes (declarados así por la Corte Constitucional).

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1564260684543795202

Estos son los espacios que garantizarán el bienestar animal en la ciudad:

  • Zona de aislamiento: Estarán los animales que tienen que guardar cuarentena debido a su estado de salud.
  • Zona común: Estarán los caninos y felinos que no tengan algún tratamiento médico que ponga en riesgo su salud y la de los demás animales.
  • Zona verde: Para que los animales puedan recrearse y compartir con los demás.

«Tenemos una capacidad de 181 animales. Se les estará realizando un triage, estabilización y servicios médicos básicos. En caso de que requieran servicios médicos especializados (cirugía y radiografía) tenemos un contrato con una clínica para brindarles atención», indicó Alexandra Moncada, referente de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ver video: Bienvenidos a la Feria Bonita

Una vez los animales hayan recuperado su salud, se realizará todo el proceso jurídico y social para poder darlos en adopción. El equipo interdisciplinario, que hace parte de este proyecto, está compuesto por médicos veterinarios, técnicos en manejo animal, ingenieros ambientales, trabajadores sociales y abogados.

Leer también: Conozca la ruta de atención de la Unidad de Bienestar Animal

Cabe destacar que, solo se recibirán animales en condición de calle y vulnerabilidad que sean reportados a la Policía y que sean aprehendidos por maltrato.

Ir al contenido