alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud avanza en la búsqueda oportuna de casos de Covid-19 por medio de la estrategia PRASS, Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que permite hacer seguimiento de posibles casos de contagio y así interrumpir las cadenas de transmisión del virus.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de esta estrategia se realizaron 82.660 pruebas en lo que va del año, logrando reducir el contagio del virus y por consiguiente controlar los brotes.

La estrategia PRASS, que busca desacelerar el contagio por Covid-19, ha alcanzado significativos resultados gracias al personal de salud disponible, los siete días de la semana, en puntos estratégicos como parques, estaciones de policía, cárceles y plazas de mercado.

Leer también: Nuevo punto de vacunación nocturno en Bucaramanga

Asimismo, se adelantan alianzas estratégicas con colegios y universidades a partir del programa ‘Vigilancia Centinela’. Se visita a las instituciones con el objetivo de realizar pruebas periódicas y conocer la circulación del virus en estos escenarios.

Video: Recomendaciones para vacunarse contra el Covid -19 en Bucaramanga

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, afirmó que lo más importante de esta estrategia, aparte de realizar pruebas, es hacer un seguimiento, no solo a los casos positivos sino a los contactos de estas personas y la respectiva orientación, para así realizar cercos epidemiológicos y evitar contagios masivos.

Logramos crear una trazabilidad en los casos de Covid-19 y mantener a los bumangueses protegidos contra el virus. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido