alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con BGA Concilia, en Bucaramanga se continúan fortaleciendo los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En la más reciente jornada, 540 personas se acercaron a la Casa de Justicia, en el Norte de la ciudad para darle fin a sus inconvenientes.

Cabe destacar que, por primera vez, se unió a esta iniciativa la Red Santandereana de Consultorios Jurídicos y el Nodo Tejiendo Justicia.

Leer también: Los vendedores ambulantes se están formalizando

Participaron las universidades Santo Tomás de Bucaramanga, Autónoma de Bucaramanga, Pontificia de Bucaramanga, Industrial de Santander, Cooperativa de Colombia, de Santander, de Investigación y Desarrollo, Uniremington y Uniciencia.

También se unió el Centro de Conciliación de Bucaramanga de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Adicionalmente, este espacio contó con la oferta de servicios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.

Ver video: Bucaramanga una sola familia

Asimismo, en lo que va del año, la Administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha llevado a cabo más de 20 recorridos de conciliación. ¡Más de cuatro mil personas han tenido la oportunidad de resolver conflictos de manera pacífica y efectiva!

Estas visitas se han realizado en 17 barrios de diferentes comunas de la ciudad. Lo mejor de todo es que la solución está llegando a los hogares bumangueses.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1661461360536895488?s=20

Datos de interés de Bga Concilia:

En estas jornadas se solucionan desde los problemas de convivencia que pueden surgir entre vecinos, hasta el incumplimiento de arriendos y deudas de menor cuantía.

También se resuelven asuntos como la fijación de cuotas alimentarias para hijos y adultos mayores. ¡La justicia y el bienestar de los más vulnerables no se toman a la ligera en Bucaramanga!

Para quienes enfrentan situaciones más complejas, como las separaciones, BGA Concilia está para brindar un enfoque equitativo y justo.

Lo mejor de todo es que estos servicios son completamente gratuitos. En Bucaramanga resolver los conflictos no cuesta ni un peso.

En la Casa de Justicia ubicada en la calle 7 # 19-19 del barrio La Juventud, los conflictos se transforman en soluciones, los bumangueses encuentran una atención justa, rápida y sin costo. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido