alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El pasado 20 octubre se dio apertura al hogar de paso Teresa de Jesús; a la fecha han sido beneficiados más de 500 habitantes en calle de Bucaramanga.

Fotografía: Silvia Fandiño / Prensa Alcaldía Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Isnardo Neira / Secretario de Desarrollo Social

Este hogar de paso, ubicado en el Bulevar Santander 23 – 48, garantiza 150 cupos diarios durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la población en habitabilidad en calle.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga hemos hecho una trasformación completa de los servicios. Esto ha permitido que en un mes de funcionamiento del hogar de paso hayamos logrado impactar a más de 500 personas”, afirmó Jorge Isnardo Neira, secretario de Desarrollo Social.

En este lugar, los habitantes en calle reciben desayuno, almuerzo y comida, tienen la posibilidad de bañarse y descansar.

Además, cuentan con servicios de atención psicosocial, asistencia en enfermería y una zona para lavar su ropa.

Lea también: Alcaldía estableció los lineamentos para el uso del espacio público en este fin de año

¿Cómo pueden acceder a este servicio?

Los habitantes en calle que deseen ir al hogar de paso, deben dirigirse a la oficina del Centro Integral para Habitantes en Calle, ubicada en la Calle 30 # 17- 74. Allí se realizará su respectiva valoración para identificar si cumplen con los criterios para acceder a este lugar.

Asimismo, el programa de habitantes en calle realiza recorridos constantemente para socializar este servicio y puedan ser beneficiarios del mismo.  

Horarios de atención y cupos:

  • Jornada diurna: Inicia desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 Se garantiza el ingreso de 110 personas para que puedan bañarse, recibir desayuno, almuerzo y hacer uso de la zona de descanso.

  • Jornada nocturna: Inicia desde 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Se garantiza el ingreso de 40 personas. Allí pueden cenar, bañarse, descansar y recibir desayuno al siguiente día.

Cabe destacar que, desde el Programa se han gestionado citas de salud, traslados a urgencias y actividades deportivas a los beneficiarios de este lugar.

Ver video: Así se vivieron las olimpiadas BGA 2022 ‘la calle de toma el deporte’

Además, es de total orgullo anunciar que más de 15 habitantes de calle, que tuvieron un primer acercamiento al hogar de paso, ingresaron a un proceso resocialización en las instituciones con las cuales tiene convenio la Alcaldía Municipal.

“Desde el gobierno de Juan Carlos Cárdenas vamos a seguir trabajando por el reconocimiento y la dignificación de los derechos de la población habitante de calle”, añadió, Jorge Neira.

Ir al contenido