alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de un material publicitario alusivo a un servicio de transporte a través de un aplicativo móvil. La Administración inició un proceso policivo por contaminación visual en contra de la empresa que está detrás de estas acciones. 

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga

Numerosas han sido las quejas recibidas por la Alcaldía de Bucaramanga respecto a un material publicitario exterior ilegal que viene generando contaminación visual en el espacio público.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que atendiendo estas solicitudes se han desplegado operativos de control, logrando el desmonte de más 500 pendones.

“La ciudad se ha visto invadida por publicidad exterior visual sin el cumplimiento de los requisitos legales por parte de una empresa que ofrece servicios de transporte por un aplicativo móvil. Ante esto, hemos desmontado más de 500 elementos publicitarios en árboles, postes, semáforos y demás sitios”, dijo el funcionario.

Además, la Administración Municipal inició un proceso policivo por contaminación visual en contra de la empresa que estaría detrás de estas actuaciones.

Lea también: Policía capturó a señalado sicario involucrado en tres homicidios (bucaramanga.gov.co)

“Se le recuerda a toda la ciudadanía que la fijación de afiches, pendones, pasacalles y cualquier otro tipo de publicidad de carácter comercial en el espacio público se encuentra prohibido”, agregó el subsecretario del Interior.

Este tipo de elementos solo podrán ser fijados en propiedad privada, más no en espacio público, cumpliendo los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.

Las acciones de control seguirán adelantándose por parte del equipo de Espacio Público de la Secretaría del Interior.

Quienes tengan información acerca de sectores que estén sido invadidos por publicidad ilegal, pueden informarlo a través del canal de peticiones, quejas y reclamos: https://pqr.bucaramanga.gov.co/Default.aspx?id=LopM78G2wq78-vC4zXaS

Ir al contenido