alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Programa de Comisarías de Familia, liderado por la Secretaría del Interior, en el primer trimestre de año ha recibido 5.393 usuarios y usuarias, en sus tres espacios en la ciudad, garantizando el acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia en el contexto familiar.

Silvia Suárez, coordinadora Comisarías de Familia.

De dicha cifra, 3.453 corresponden a mujeres que han acudido para realizar consultas e interponer denuncias. En total, se recibieron 259 denuncias por violencia intrafamiliar y 196 de ellas corresponden a violencias contra las mujeres, es decir el 75,67 %.

Es por esto que, la Secretaría del Interior, junto a la Oficina de Mujer y Género, inició la capacitación del personal de las Comisarías para fortalecer los mecanismos de atención y seguimiento a los casos. De esta manera, se busca brindar un servicio integral y garantizar su protección y seguridad.

Leer también: Arrancó la transformación del ‘Paseo España’ ¡Se convertirá en un corredor ambiental!

En estos talleres pedagógicos se abordan temáticas de enfoque de género, el contexto, tipologías y ciclos de violencias basadas en género y feminicidio. También, se capacitan en la atención humanizada con enfoque de género.

Este proceso tiene tres componentes: el primero de estos, el abordaje teórico, conceptual y normativo; seguidamente, el estudio de casos; y para finalizar, la puesta en práctica de lo aprendido.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1650929251586015235?s=20

Cabe destacar que la capacidad humana de las Comisarías de Familia de Bucaramanga se fortaleció con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales, especializados, para atender los diferentes requerimientos frente a los casos de violencia intrafamiliar y violencias basadas en género.

La Secretaría del Interior hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de violencia intrafamiliar y acudir a estos escenarios para recibir orientación, asesoría y apoyo, en caso de ser víctimas de este tipo de violencia.

Canales de atención

Comisaría La Joya

  • Dirección: Cl. 39 #4 – 36 del barrio La Joya
  • Horario: Atención 24 horas todos los días de la semana.
  • Teléfono: 318 350 6345.

Comisaría Norte

  • Dirección: Calle 7N #. 19 – 19 del barrio La Juventud.
  • Horario: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Teléfono: 310 287 4153.

Comisaría Oriente

  • Dirección: Km 2 Vía Pamplona, Antiguo Restaurante el Corcovado
  • Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono: 320 845 1045
Ir al contenido