alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este es otro de los proyectos del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, que está adelantando actualmente el Gobierno alcalde Juan Carlos Cárdenas para rejuvenecer el Centro de Bucaramanga. Conozca cómo quedará el ‘Paseo España’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de más de una década de olvido, el ‘Paseo España’ será recuperado completamente con la ejecución de un proyecto arquitectónico que potenciará su valor histórico, redignificándolo como un eje articulador del Centro de alto impacto ambiental.

«El Paseo España nos volverá a llenar de alegría, seguridad y volverá a ser caminable»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con este proyecto, en el que la Administración Municipal está invirtiendo más $9 mil millones, se mejorará la infraestructura urbana y la calidad ambiental de este emblemático corredor, ubicado en la carrera 26 entre calles 32 y 37.

Este será uno de los tres corredores ambientales que interconectarán los hitos urbanos y arquitectónicos del Distrito de Artes y Oficios del Centro de Bucaramanga.

Leer también: El barrio Portal de Los Ángeles estrena parque ¡Conózcalo!

Actualmente, los trabajos de demolición están concentrados en la carrera 26 entre calles 32 y 33. En los próximos días continuarán simultáneamente entre las calles 35 y 36.

Se estima que las obras durarán 10 meses.

¿Cómo será la transformación del ‘Paseo España’?

Ver video: “Un pequeño empujón hacia el futuro”

Se intervendrán 9.480 metros cuadrados de espacio público y más 750 metros lineales de malla vial, los que conforman esta vía que conecta al Parque de Los Niños con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Su nuevo diseño reconstruirá principalmente su huella ambiental con la siembra de 88 árboles y más de 875 metros cuadrados de zonas verdes. Así se fortalecerá la cobertura vegetal de este sector para otorgar vida, oxígeno y bienestar a los bumangueses que transitan a diario.

Las mejoras que se ejecutarán abarcan desde el perfilamiento vial, la reposición de redes de servicios públicos, la nivelación de la calzada y la eliminación de las barreras arquitectónicos para garantizar mayor accesibilidad e inclusión peatonal.

De igual manera, se renovará su mobiliario, incluido elementos como bebederos de agua, sillas en concreto y cestas de basuras.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido