alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Éxito total! Así se vivió el Festival de la Hoja. El evento gastronómico en donde los ciudadanos disfrutaron de los mejores platos de la región, hechos en empaques de hoja.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El sabor y la cultura santandereana fueron protagonistas este fin de semana en el barrio La Joya, con el desarrolló del Festival de la Hoja.

Este encuentro contó con la participación de más de 5 mil bumangueses, quienes se deleitaron con los platos típicos de la región, como tamales, ayacos, hallacas, esponjados y comida típica, entre otros.

Lea también: Por primera vez, Bucaramanga es finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Como resultado del evento, se obtuvo ventas que sobrepasaron los $100 millones, beneficiando a 77 emprendedores del gremio del sector que participaron del festival.

Además, fue un espacio en el que la comunidad disfrutó de las diferentes presentaciones culturales, juegos, rifas y shows deportivos. 

Finalmente, con este evento se busca conservar las tradiciones gastronómicas de la región, como también, crear conciencia en la comunidad para evitar el uso de los diferentes empaques de plástico o de icopor que son contaminantes para el medio ambiente.

Ver video: Apoyamos con becas a reclusos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga

En esta segunda versión se vendieron más de 12 mil platos de comida, siendo el tamal el producto más apetecido.

¡Hacemos de Bucaramanga un territorio emprendedor y próspero!

Ir al contenido