Con total éxito se vivió el Mute Fest, la primera actividad que inauguró la Feria Bonita.
Los bumangueses se deleitaron con el plato típico santandereano y mostraron su lado solidario realizando un aporte económico que será donado a una fundación de la ciudad.
“Estamos muy contentos, porque ya iniciamos la celebración en los 400 años de la Feria Bonita, la feria de la reactivación económica. Este gran reconocimiento, un plato típico santandereano como el mute, tiene una simbología muy importante y nos sirve para compartir en familia”, mencionó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
La unión del gremio gastronómico
Este evento contó con la participación de 47 restaurantes de la ciudad, quienes donaron la materia prima para la preparación del mute; asimismo, entidades como la Unab, el Sena y el Columbia College se vincularon aportando personal, implementos y cocinas.
En total se vendieron 4.720 platos de mute, con un aporte simbólico desde los 3 mil pesos en adelante. El Alcalde dio una sorpresa y pagó su plato de mute por un valor de 1 millón de pesos.
“Aquí estamos todos junto con el sector gastronómico aportando con un propósito muy lindo y es que estos recursos serán destinados a una fundación de niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Vamos a demostrar no solo nuestra oferta gastronómica, sino lo solidarios que somos los bumangueses y los santandereanos”, finalizó el alcalde de Bucaramanga.
Lea también: Conozca la programación de la Feria Bonita
Para el gremio de restaurantes este evento no solo fue una meta cumplida, recupera las esperanzas y las ganas de continuar trabajando por cautivar a los bumangueses.
“Yo siempre he dicho, la gastronomía une a todo tipo de gente, a todo tipo de estrato y personas con diferentes gustos. Indiscutiblemente vemos reactivada la economía en este tipo de eventos”, comentó Diana Tabares, presidenta de Acodrés.
Los bumangueses se dieron la cita en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento y disfrutaron de este plato típico insignia de Santander.
“Excelente, muy rico y nutritivo, hubo mucha acogida. Tenemos un excelente Alcalde y un equipo de trabajo que lo acompañan de todas las secretarías”, afirmó Clara Inés García, asistente del Mute Fest.
La cifra oficial del recaudo del evento, que se espera sea superior a los 15 millones de pesos, se conocerá en los próximos días.
Por: Mayerly Silva Marín.