alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya inició la octava versión del circuito de arte, ‘Visitarte’, organizado por la Cámara de Comercio, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT

Visitarte es un proyecto que va ligado a la formación en arte de niños y jóvenes de 87 colegios públicos y privados de la ciudad.

Asimismo, en esta ocasión los participantes le rinden un homenaje a la naturaleza como patrimonio de la capital santandereana.

Luis Carlos Silva, director del IMCT, destacó por ejemplo al árbol de la Ceiba como un elemento natural que hace parte de la historia. “Precisamente, en el Centro Cultural del Oriente los visitantes encontrarán una exposición llamada la Ceiba, en honor al árbol icónico”, manifestó.

Cabe destacar que en el Centro Cultural del Oriente, la Escuela Municipal de Arte, EMA, acercará también a los alumnos a la pintura y el dibujo.

Por otra parte, en la sede de la Cámara de Comercio los visitantes podrán observar 14 piezas de una obra abstracta para que los niños exploren con el color.

Visitarte estará presente hasta el 26 de agosto en cuatro circuitos con visitas en 11 estaciones.

Leer también: La conectividad en colegios oficiales está garantizada hasta el último día de clases

Algunas de las estaciones de Visitarte son:

La Casa del Libro Total, El Solar, el Centro Cultural del Oriente, el Banco de la República, el Cámara de Comercio, el IMCT, la Alianza Francesa y la UIS, entre otros escenarios.

Visitarte espera de manera presencial a 4.400 estudiantes, quienes fueron inscritos para hacer parte del proyecto.

También, mediante la virtualidad, se atenderán a cerca de 20 mil alumnos de 15 instituciones educativas de Santander.

¡Estamos construyendo el futuro de Bucaramanga en sus 400 años!

Ir al contenido