alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 78 mil estudiantes, de 47 instituciones educativas con sus 121 sedes, entre rurales y urbanas, reciben sin dificultades el servicio de conectividad (Internet).

fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Luis German Cifuentes, rector colegio Santo Ángel
Alberto Perdomo, rector colegio La Libertad
María del Pilar Jaimes, rectora Piloto Simón Bolívar

Utilizando toda la capacidad de la banda ancha, los estudiante tendrán el servicio de Internet hasta diciembre próximo.

Es de anotar que los rectores de las instituciones destacan la calidad y el uso que se le da para sus actividades académicas.

Así se refieren los rectores a la conectividad

Luis German Cifuentes, rector del colegio Santo Ángel, expresó que «el servicio es excelente». Según el profesional, 1.150 alumnos se benefician con el Internet, puesto que se utiliza en actividades que desarrolla el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y otras clases más. La conectividad ha sido importante, porque con este convenio salen jóvenes titulados en programación o sistemas.

Por su parte, Arnulfo Carvajal, rector del Promoción Social del Norte, explicó que el Internet lo utilizan 1.700 estudiantes en cinco sedes que tiene el colegio. En estos escenarios se aprovecha con una estrategia llamada ‘aulas híbridas’, en el que utilizan un televisor, un computador y una cámara web para compartir las clases.

Leer también: Adjudicado contrato de conectividad para los colegios de Bucaramanga

En la Escuela Normal Superior, la rectora Liliam Lizcano Castellanos informó que 700 alumnos son favorecidos con el Internet que les llega a sus sedes.

Por último, María del Pilar Jaimes, rectora del Centro Piloto Simón Bolívar, destacó que las tres salas de informática de su institución son aprovechadas por más de mil estudiantes en las dos jornadas.

Cabe destacar que el contrato de Internet se adjudicó el pasado 16 de junio, por un valor de $944 millones, al operador SISTECO S.A.S a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Ir al contenido