Estudiantes de 22 instituciones educativas de Bucaramanga ratificaron la pasión que hay en los colegios por esta actividad. Las instituciones Politécnico, Jorge Eliécer Gaitán, Café Madrid, La juventud y Villas de San Ignacio lograron los primeros lugares.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Javier Alberto Carrillo, docente informática Café Madrid
José David Caballero, estudiante Colegio Café Madrid

Más de 300 estudiantes de 22 colegios de Bucaramanga y el área metropolitana finalizaron con éxito, el primer encuentro de intercolegiados de robótica 2022. Las actividades se cumplieron en la Escuela Normal Superior en distintas categorías como LEGO, Reto Robótica y Seguidor de Línea.

Asimismo los organizadores del evento estudiantil llevaron a cabo la competencia del estudiante con el menor tiempo en armar el cubo de Rubik para destacar la participación de colegios de ciudad norte, con competidores de gran nivel.

Los resultados en estos intercolegiados son motivadores, el primer y segundo lugar en la modalidad de skilldriver (reto robótico) se lo llevaron las instituciones El Politécnico y Jorge Eliécer Gaitán. En tercer lugar se posicionó el Colegio Café Madrid.

Leer más: En el Colegio Café Madrid se construye moderno laboratorio de Robótica

Mientras que en la modalidad bumberbot reto lego, el primer lugar se lo ganó el Colegio Villas de San Ignacio. «Estamos haciendo la apuesta más ambiciosa por la educación pública y de calidad en la historia de Bucaramanga. A la corruptela jamás le importó la educación y el futuro de los niños, solo robar y robar», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Ahora los niños y jóvenes dedican parte de su tiempo a esta disciplina, y para ellos es un reto importante aprender para participar en los concursos locales, regionales y hasta internacionales”, sostuvo Javier Carrillo, docente de informática del Café Madrid.

El evento fue organizado por la red de tecnología e informática REDdeTEC. Las próximas fechas de intercolegiados se cumplirán el 17 de agosto en el colegio Aurelio Martínez Mutis y el 2 de noviembre en el Café Madrid.

Cabe resaltar que la Administración del Alcalde Juan Carlos Cárdenas adelanta la construcción de un moderno laboratorio de robótica en el Colegio Café Madrid.

¡Estamos transformando el futuro de niños y jóvenes con proyectos educativos públicos de calidad!

Ir al contenido