alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los estudiantes del colegio Café Madrid tendrán próximamente un moderno laboratorio para el ejercicio de la robótica. Este gran proyecto será una realidad, gracias a la inversión que se adelanta a través de la estrategia Acuerdos Escolares.   

Fotografía: Franz Rey/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Aida Consuelo Ramírez Robayo, rectora IE Café Madrid

El laboratorio tiene un costo de $78 millones y será acondicionado para el área de fisicoquímicas y para las prácticas de robótica. «Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta en la historia de la educación pública de Bucaramanga, nunca ninguna administración había invertido casi $250 mil millones en esto», resaltó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Leer más: ”Quienes más le tienen miedo a las ciudades inteligentes, son los corruptos”: Juan Carlos Cárdenas

La obra se desarrolla en uno de los salones de la institución educativa que se adecuará con todos los elementos didácticos necesarios. Aida Consuelo Ramírez Robayo, rectora de la institución educativa recordó que el proyecto fue solicitado por los estudiantes ante el crecimiento de esta práctica en el colegio.

“Con Acuerdos Escolares se está acondicionando el plantel, para que los niños puedan practicar más la robótica”, resaltó la rectora. Es de resaltar que en el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, esta institución ha recibido una inversión que asciende a los $200 millones con la estrategia denominada Acuerdos Escolares.

“Si no tuviéramos esos Acuerdos Escolares para poder adecuar los ambientes, no tendríamos nada, son cosas que los estudiantes necesitan y que la Alcaldía nos está brindando, nos está cumpliendo”, destacó la rectora.

Estos presupuestos también se han invertido en equipos de cómputo, elementos audiovisuales y para la repotenciación de los salones.

Dato

  • Esta institución educativa cuenta con 1.650 estudiantes y presta el servicio desde primero hasta el grado 11.
  • En el colegio Café Madrid hay dos grupos de robótica ya conformados: el Junior y el Juvenil.

¡Invertimos en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes!

Ir al contenido